top of page

BAHÍA PIRATA

Piratas y Corsarios

El fraile Caracciolo creía en la utopía de Tomás Moro y anhelaba una república en la que los ciudadanos fueran libres e iguales ante la ley y después de muchas aventuras fundaron en Madagascar Libertalia, una república de hombres libres e iguales ante la ley, donde todo se compartía y donde todo era de todos y donde los piratas se comportaron bastante bien y respetaban las leyes. 20 años después un grupo de piratas que en realidad querían tener mas que los demás se sublevaron y acabaron con este paraíso.

Otro caso real fue en el Caribe, en la isla de la Tortuga, frente a Jamaica, en donde durante los siglos XVII y XVIII, se formó una asociación llamada La Cofradía de los Hermanos de la Costa.

Se sabe que llegó a elaborar una constitución, transmitida de forma oral, que regiría sus vidas.

 

En el Internet sucede un poco lo mismo, los mares del internet son nuevos, y algunos manejan la idea de los piratas, donde la piratería equivale al uso de la información por todos, mientras algunos consideran que la información es privada.

“LA BUENA PIRATERÍA ES LA ESENCIA DEL AVANCE DE LA HUMANIDAD”

 

Sin copiones e imitadores no habría cultura moderna. La nube bloguera y de redes sociales, se alimentan de “corta y pega”, de canciones compartidas, de trozos de películas y de fotos tomadas de la red, que ilustran nuestras ideas. Sirven para transmitir, aprender, crear foros de debate e incluso iluminar. Son publicaciones sin ninguna remuneración, hechas por el simple placer de hacerlas y de que se lean en otra parte del mundo: es el ideal de la comunicación global.

 

“Nunca acabaron con la piratería del mar, tampoco lo harán con la virtual. La Isla Tortuga es ahora el planeta tierra y los piratas viajan a la velocidad del electrón. Tienen barcos muy rápidos para huir de los corsarios.”

Ana Capsir

Navegante contemporánea

 

Internet Para Todos

bottom of page